La Red Integral de Monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires incorporó nuevas cámaras a las ya existentes en la ciudad. Se trata de una Red de Conectividad 4G que coordina los Centros de Monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires, conectando todas las cámaras, utilizando imágenes en tiempo real con el objetivo de prevenir delitos y para posibilitar que las fuerzas de seguridad que integran el Sistema Integral de Seguridad Pública actúen con la mayor rapidez.
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 3.200 cámaras en colectivos, 3.100 cámaras en la vía pública, 2.620 en trenes, 1.500 dispositivos en el subte, 429 cámaras en 45 puntos de ingreso y egreso de la Ciudad. Las 1.700 cámaras colocadas en estaciones y 920 en formaciones se controlan desde los cuatro centros de monitoreo: Once, Retiro, Constitución y Tapiales. También se están instalando videowalls que estarán integrados al sistema de cámaras de seguridad.
El monitoreo de las cámaras se realiza desde Centro de Monitoreo de Chacarita que controla las líneas de subte B,C y D mientras que el Centro de Monitoreo de Polvorín a controlará las líneas A, E y H de subterráneos.
El año pasado se presentó el Anillo Digital de Seguridad, un sistema de control utilizado para identificar a cada uno de los vehículos que entran y salen de la Ciudad a lo largo de la autopista Buenos Aires-La Plata y de la Avenida General Paz. El nuevo plan va a integrar al Anillo Digital que controla el ingreso y egreso de los vehículos a los 74 cruces que tiene la avenida que divide Provincia y Ciudad de Buenos Aires.
Estos dispositivos son monitoreados por el Centro de Monitoreo "Puente La Noria", en el sur de la ciudad y el Centro de Monitoreo "Ricardo Balbín", en la zona norte.
El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) monitorea las 24 horas las cámaras instaladas en 14 parques y plazas porteñas, en las calles aledañas a la Jefatura de Gobierno y la Legislatura y otras áreas de la Ciudad. Este centro está ubicado en el sexto piso del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Barracas. Desde el 2009 el CMU pasó a ser responsabilidad de la Policía Metropolitana. Forma parte del Plan de Seguridad Pública que el Gobierno de la Ciudad ha implementado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que antes funcionaba en un edificio sobre la avenida Corrientes.
Para combatir en el transporte público el acoso hacia las mujeres se creará en octubre la primera línea gratuita de reporte y contención que funcionará las 24 horas, los 365 días del año. Para informar de un hecho, habrá que enviar un mensaje de texto con la palabra ACOSO (22676).
Estas medidas se suman a los controles continuos y operativos a motociclistas, al Programa que bloquea todo aparato celular que haya sido denunciado por robo o extravío, a la mayor presencia policial, al Programa de Lucha contra los Desarmaderos así como el Registro Común de Autopartes, al combate al narcomenudeo y al narcotráfico, a la capacitación constante de todos los efectivos en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario