El barrio más poblado de la Comuna 15 tendrá un nuevo espacio dedicado a actividades artísticas y culturales. El “Arena Villa Crespo” se levantará al lado de la cancha de Atlanta (Humboldt 350).
Cabe recordar que la sede social de Atlanta fue inaugurada el 25 de mayo de 1942 y el 25 de septiembre de 1991 Atlanta debió clausurar sus instalaciones, así como suspender sus actividades por una declaración de quiebra. Así fue como se formó una comisión de apoyo que logró que el club pudiese continuar con su actividad futbolística aunque no pudo evitar en 1994 la venta de la sede social. En diciembre de 2003 se aprobó una ley de expropiación presentada en la Legislatura Porteña para restituir los terrenos al club. También en el mes de diciembre, pero de 2006, Atlanta logró recuperar su sede social, un predio de cerca de 18 mil metros cuadrados ubicado en Humboldt y Corrientes. En 2008 se firmó el comodato a través del cual Atlanta podrá hacer uso de ese predio durante 10 años renovables de forma indefinida.En 2014 el predio fue bautizado “Ezequiel Kristal”, en homenaje al dirigente que encabezó la Comisión de Apoyo cuando el club recibió la quiebra judicial. Ahora Atlanta agregará el “Arena Villa Crespo” sobre la calle Humboldt y podrá tener una capacidad máxima de 16.000 personas. La AEG Wordlwide que maneja una red de arenas en todo el mundo ha sido la compañía convocada para llevarlo adelante. El diario La Nación se propone una veintena de proyectos para el 2018 entre los que se incluye este mega proyecto. Este medio compró la quiebra de la empresa Lugones Center para construir el microestadio más grande de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo era la recuperación de una obra sin terminar cuyo techo se derrumbó en 2015 y transformarla en un microestadio con capacidad para 12 mil personas, el más grande de la Capital Federal.
La empresa deberá preservar un espacio verde de alrededor el 10 % del predio y construir una escuela inicial de 2.500 metros cuadrados. Ese compromiso deberá ser cumplido por La Nación, que explotará el inmueble por los próximos cuarenta años. El moderno centro para espectáculos artísticos y deportivos estará próximo a las avenidas Corrientes y Juan B Justo, se podrá llegar con las líneas de trenes San Martín y Urquiza, la línea B del subte y más de 19 líneas de colectivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario