En el mes de mayo de este año, la Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 15 presentó un proyecto titulado “Declaración de utilidad pública sujeto a expropiación definitiva” en relación con el edificio situado en Roseti 50, barrio de Chacarita, donde funcionaba anteriormente la escuela Jean Piaget. Este proyecto fue enviado a la Junta Comunal y también a la Legislatura porteña. El edificio en cuestión se encontraba sin uso y estaba en condiciones para ser utilizado, con la capacidad de albergar hasta unos quinientos alumnos, cifra similar a quienes están en lista de espera por falta de vacantes en la Comuna 15.
Ya en el año 2014, los entonces miembros de la Junta Comunal de la Comuna 15 Carlos Méndez (Unidad Popular), Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi (Frente para la Victoria) habían presentado en conjunto con la Comisión de Educación del Consejo Consultivo un proyecto de ley que buscaba declarar de utilidad pública el mencionado inmueble de Roseti 50 para abrir una escuela infantil pública (de 45 días a 5 años).
Finalmente, estos proyectos quedaron truncos y se conoció recientemente que se abrirá una escuela privada en Roseti 50. Fue grande la decepción en el Consejo Consultivo de la Comuna 15 cuando esto se conoció y la Comisión de Educación expresó mediante un comunicado: “El Ministerio de Educación de la Ciudad, la Legislatura y la Junta Comunal 15, desperdiciaron una oportunidad de solucionar la falta de vacantes en el nivel infantil al desechar el proyecto de “Declaración de utilidad pública del edificio de Roseti 50”. Se pudo saber que el predio ocioso de la ex Jean Piaget fue vendido a una empresa de educación privada, esto demuestra una vez más que, a pesar de reiteradas promesas, las autoridades del Gobierno de la Ciudad priorizan los intereses privados, en detrimento de la educación pública, laica y gratuita para todos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario