Todas las culturas entierran a sus muertos desde hace cerca de 200.000 años. Aunque todas lo hacen de diferente manera. Desde la Prehistoria el hombre practica ritos funerarios para demostrar sus sentimientos ante la sociedad y recordar a sus afectos.
¿Quién será ese buen amigo, que morirá conmigo, aunque sea un tanto así? Como dice la canción del español Juan Manuel Serrat.
El Cementerio de la Chacarita es el más grande de la ciudad de Buenos Aires. Posee una superficie de 95 has que comparada con otros Cementerios del mundo es pequeña, por ejemplo el tercer cementerio más grande del mundo fundado en 1862 en los Estados Unidos de Norteamérica el Abraham Lincoln National Cemetery tiene 397 has. El Cementerio de Ohlsdorf fundado en 1877 en Hamburgo, Alemania, es el mayor de Alemania y cuarto más grande del mundo tiene una superficie de 390 has. El cementerio Valle de la Paz, con 607 has de superficie, fundado en el siglo 7 en Najaf, Irak es el mayor cementerio del mundo.
El Cementerio de la Chacarita se inauguró en 1871, en plena epidemia de fiebre amarilla El 30 de diciembre de 1896 se le dio el nombre de Cementerio del Oeste, pero como todavía era conocido como Cementerio de la Chacarita, una ordenanza del 5 de marzo de 1949 lo renombró de esa forma.
Mientras tanto en los alrededores del Cementerio la vida continúa.
El Parque Elcano situado sobre la Avenida Elcano entre las calles Stephenson y Caldas, fue inaugurado en 2017 y ocupa 3 has que antes pertenecían al Cementerio, tiene juegos para niños, mesas para ajedrez y equipamiento para hacer deportes. Además una cancha de básquet.
Los alrededores del Cementerio se han convertido en un circuito para correr de algo más de 4 Km algo más corto que los 5 Km del Paseo de la Costa en Vicente López.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario