“Pasate a LED ” está próximo a largarse. El Programa de Recambio de Lámparas LED para vecinos está por iniciarse en los próximos días. El canje de lámparas comienza el jueves 14 de junio.
Lámparas convencionales podrán ser canjeadas por Tecnología LED
en los Puntos Verdes de cada Comuna con el consiguiente ahorro de energía y disminución del costo de la factura de la luz. Se estima que una lámpara LED dura hasta 40 veces más y consume 10 veces menos energía.
Los primeros PUNTOS VERDES habilitados para hacer el cambio serán cinco y luego a partir del 4 de julio se podrá hacer en otros 15. Se espera que para el mes de agosto en todos los Puntos Verdes de la Ciudad se puede realizar el canje.
Los primeros cinco puntos de entrega estarán ubicados en las Comunas 15, 9, 1, 12 y 4.
En la Comuna 15 el lugar de recambio de las lámparas será el Parque Los Andes.
El Ente de Mantenimiento Urbano Integral será el encargado de transformar los desechos recolectados en los Puntos Verdes en baldosas para las veredas de la Ciudad de Buenos Aires.
Para cambiar las viejas lámparas por la nueva tecnología LED habrá que presentar una factura de ABL o de luz para demostrar domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
Por cada domicilio se entregarán 5 lámparas LED con bulbo de rosca universal lo que implica que no necesitan adaptador.
Con la decisión de bajar tributos, para amortiguar el impacto de la suba de tarifas en las boletas de usuarios porteños, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se sumó al pedido del presidente Macri. La quita consistirá en que el impuesto sobre los Ingresos Brutos no se cargue en las boletas de gas y agua, lo que representará un ahorro del 4 % para el consumidor en los dos servicios.
Como la electricidad no tiene ese tributo, para intentar mitigar el impacto del aumento de tarifas en la luz, el gobierno invierte en tecnología LED para uso hogareño.
Larreta anunció que repartirán 5 millones de lámparas LED entre los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires. La luminaria de la Ciudad está siendo cambiada a LED, para fin de año esperan este cambiada en su totalidad, con lo que se ahorra hoy el 40 % del consumo. La iluminación hogareña si se cambia por tecnología LED ayudará a ahorrar otro 15 % del consumo, calculando que el promedio de encendido de un hogar es de 4 horas diarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario