En el cruce entre las avenidas Álvarez Thomas y Federico Lacroze, límite entre los barrios de Chacarita y Colegiales hubo un incidente en un interno de la línea de colectivos 168 en la madrugada del sábado 31 de marzo. El conductor se habría negado a continuar viaje tras un conflicto con el pasajero Emanuel Moyano, a quien le habría impedido subir a causa de su condición de gay y discapacitado. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) decidió suspender al chofer por un mes.
El pasajero damnificado dio a conocer en la web su versión del problema, elevó su queja al INADI y a la Defensoría y le escribió una carta al presidente Mauricio Macri. Así la noticia rápidamente se viralizó. Según lo indicado por Moyano, el colectivero lo agredió verbalmente por su condición de gay y de discapacitado. El chofer se habría opuesto a que viajara por no contar con una tarjeta SUBE y haber olvidado su certificado de discapacidad. Pese a que un amigo y otros pasajeros se ofrecieron a prestarle sus tarjetas, el colectivero se habría negado. Después de ello prefirió no seguir con el viaje si el joven continuaba a bordo. Moyano tampoco quiso bajar, por lo que el colectivo estuvo parado más de media hora, teniendo que intervenir la Policía. Así los amigos descendieron y el interno continuó circulando.
La CNRT explicó su decisión de esta forma: “Ante los hechos ocurridos el sábado pasado en el interno 3004 de la línea 168 y que son de público conocimiento, la CNRT suspendió de oficio la licencia profesional al conductor involucrado en los hechos. En este sentido, la normativa aplicada es la Resolución CNRT 28 de 2016 – Inciso I, considerando la conducta del conductor un acto de ofensa al pasajero”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario