lunes, 6 de febrero de 2017

Se adjudicó la obra para la elevación de la traza del Ferrocarril San Martín

La empresa Supercemento, que hizo la oferta más económica, fue la que se adjudicó esta obra que elminará doce pasos a nivel entre los barrios de La Paternal y Palermo. Cabe recordar que en el mes de diciembre del año pasado, la realización de este trabajo estuvo en duda por una acción de amparo presentada por algunos vecinos que pedían la suspensión de la licitación. Finalmente este recurso cayó en el juzgado del juez Gallardo, que no llegó a conceder el amparo antes de la feria judicial pero pidió a la empresa AUSA (Autopistas Urbanas Sociedad Anónima) que justificara su posición ante el planteo vecinal y que informe sobre la situación de la obra.
Se construirá un viaducto de tres vías entre la calle Paraguay en Palermo y poco antes de llegar al puente de la avenida San Martín en La Paternal. Este proyecto contempla también la reconstrucción de las estaciones Villa Crespo (ex Chacarita) y La Paternal en altura, y las rampas de conexión de la traza elevada con las vías existentes en ambos extremos. De esta forma, se eliminarían los pasos a nivel en: Avenida Córdoba –incluye la demolición del puente de la Avenida Juan B. Justo-, Avenida Corrientes, Jorge Newbery, Trelles-Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco, Girardot y Avenida Juan B. Justo. Asimismo se abriría el paso vehicular y peatonal en las arterias Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal, Montenegro y Santos Dumont.
Supercemento es una empresa que ya ha llevado a cabo distintas obras ferroviarias. Está construyendo desde 2015 el viaducto Ringuelet y las obras civiles de electrificación de la vía Quilmes del Ferrocarril Roca, a cargo del Estado nacional.

0 comentarios: