En el año 1975, un fallo judicial resolvió la devolución de los terrenos a la familia Etchevarne (quienes argumentaban que el fin de la expropiación no se había cumplido) en las mismas condiciones en las que fue expropiado.
Como solución al problema, durante la década del noventa se decidió trasladar a todos los habitantes del Warnes y crear el nuevo barrio “Ramón Carrillo" próximo a Villa Soldati. Este traslado fue fuertemente resistido por los vecinos de la zona provocando una serie de disturbios con la policía. Trasladada la gente, comenzaron los preparativos para la implosión de los edificios. Este hecho se concretó el 16 de marzo de 1991, siendo un suceso histórico al cual asistieron miles de vecinos.
Actualmente en el predio funcionan un supermercado Easy y un Carrefour, justo frente a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires. Si bien se trata de un rápido recorrido histórico, los cambios que ha sufrido a lo largo de los distintos gobiernos resultan un claro ejemplo de los bruscos cambios que han sufrido las políticas públicas en el país y de, como la falta de consensos en torno a determinadas políticas públicas (tanto a nivel nacional como local), terminan generando este tipo de situaciones caóticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario